– David Rojas Mejía*

“Aprovechar mi experiencia en operaciones comerciales e internacionales para beneficiar a nuestra Cooperativa y a toda su asociación, especialmente dadas las importantes tendencias en innovación, adopción de nuevas tecnologías y seguridad.”

David A. Rojas Mejía, ciudadano colombiano y estadounidense, se incorporó a la OEA en 2001 y trabajó durante más de 13 años para la Fundación para las Américas, organización sin ánimo de lucro afiliada a la OEA.  Actualmente es el director de la Oficina en Washington DC de la Agencia de Comercio e Inversión de Cataluña.

El Sr. Rojas Mejía, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes en Bogotá, y tiene un Master Ejecutivo Internacional en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown, McDonough School of Business en Washington DC. Lleva más de veinte dos años dedicado al asesoramiento empresarial internacional, el desarrollo de proyectos y la cooperación internacional.

El Sr. Rojas Mejía desempeña un papel clave en el desarrollo y la identificación de oportunidades de negocio en el sector público en los países en desarrollo, aprovechando la amplia experiencia y las relaciones de La Agencia con las IFI (BM, BID, BAfD, BCIE), liderando alianzas intersectoriales y reuniendo a diversos socios para la promoción conjunta, la programación y el aprendizaje para el impacto colectivo.

Líder ejecutivo y orientado a los resultados con probada experiencia estratégica en el diseño, desarrollo y ejecución de programas. Altamente preparado y acreditado en la creación de relaciones, desarrollo empresarial, gestión de personal, control presupuestario en combinación con el desarrollo de propuestas, búsqueda de fuentes de financiación, experiencia internacional y sólidos conocimientos de tecnología de la comunicación e información.

El Sr. Rojas Mejía ha formado parte de la Junta Directiva del OASFCU durante casi 11 años, y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Junta Directiva y es parte de del Comité de Tecnología.

 

*Aspirante a renovación

 

<< Anterior | Próximo >>

 

Back to top