– Luz Ángela Serrano*

“Mi experiencia de 14 años como socia de la Cooperativa, junto con mi experiencia profesional en el campo del desarrollo, me permitirá contribuir con mi trabajo en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa, ampliando oportunidades y beneficios a otros miembros de OAS FCU”

Luz Ángela es especialista en cooperación para el desarrollo en la Secretaría de Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En su rol, supervisa proyectos que mejoran el acceso a oportunidades económicas para comunidades vulnerables en América Latina y el Caribe a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo de la OEA (OAS/DCF) y coordina la Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD). Ingresó a la OEA en 2011 como consultora del Departamento de Recursos Humanos, donde apoyó los procesos de toma de decisiones de los delegados, autoridades y representantes de los 34 Estados Miembros de la OEA. Luz Ángela tiene una licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, una maestría en Desarrollo Internacional de American University en Washington DC y es Project Management Professional (PMP)® con más de catorce años de experiencia en el área de desarrollo trabajando para organizaciones multilaterales en el hemisferio occidental.

Desde 2018, Luz Ángela ha sido una voluntaria activa en OAS FCU, contribuyendo significativamente a la Comisión de Relaciones Comunitarias y Membresía. En 2020, amplió su participación al unirse al Comité de Crédito. Este compromiso dual con la excelencia profesional y el servicio comunitario subraya su dedicación al cambio positivo y al desarrollo sostenible en la región.

 

*Aspirante a renovación

 

<< Anterior | Próximo >>

 

Back to top