«Como miembro de la Junta Directiva, y miembro del Comité de Supervisión, mi compromiso será reforzar las medidas orientadas a salvaguardar los activos de nuestros miembros, promoviendo el monitoreo de las políticas internas de acuerdo a las agencias reguladoras y la implementación de buenas prácticas»

Katherina Díaz-Viana es venezolana, Ingeniero Industrial, se unió a la OEA en 2004 prestando inicialmente sus servicios para el Fondo Panamericano Leo S. Rowe dando seguimiento al cumplimiento de sus regulaciones.

Desde 2005 hasta el presente, Katherina ha ampliado su carrera en finanzas al ocupar diversas posiciones en el Departamento de Servicios Financieros, en el que ha estado a cargo, entre otras funciones, de asistir el proceso de formulación y ejecución de presupuestos, la administración del proceso de nómina, y la ejecución del Programa de Impuestos de la OEA.

Su experiencia práctica en gestión financiera, presupuestaria y administrativa ha sido clave para su participación efectiva como voluntaria en la Cooperativa Crédito en el Comité de Supervisión por los últimos 9 años, del cual fue nombrada presidenta desde el año 2016.

La Sra. Díaz-Viana ha trabajado con la gerencia y los miembros del comité para cumplir con las crecientes demandas en conformidad con la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA por sus siglas en inglés), asegurando la finalización de todas las auditorías requeridas y la implementación de sus recomendaciones.

La experiencia de Katherina en el Comité de Supervisión le aporta un sólido respaldo para servir eficazmente como miembro de la Junta Directiva e impulsar a una Cooperativa de Crédito global, altamente comprometida, centrada en sus socios y que brinda la excelencia en el servicio.

 

<< Anterior | Próximo >>