“Deseo servir en la Junta Directiva, donde creo que mi participación continuará reforzando la transformación digital de OAS FCU, y permitirá a la Cooperativa ser una institución financiera modelo para los socios y la comunidad”.

Emiliano Colina es un Auditor de Tecnologías de la Información en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde participa en auditorías y asesorías del Grupo BID. Asimismo es miembro del Equipo de Análisis de Datos, donde desarrolla algoritmos y herramientas para aplicar metodologías de Machine Learning y técnicas avanzadas de análisis de datos.

Es especialista en ciberseguridad y un científico de datos entusiasta con más de 20 años de experiencia relevante en organismos gubernamentales y multilaterales, desarrollando y poniendo en práctica proyectos y actividades relacionados con la seguridad de la información y la auditoría de tecnologías de la información, incluyendo operaciones de seguridad y respuesta a incidentes; construcción de capacidades,  y políticas y procedimientos institucionales.

Emiliano es socio de OAS FCU desde hace más de 7 años y, durante los últimos 4 ha sido miembro voluntario en el Comité de Tecnología, donde ofrece asesoramiento en temas claves como la ciberseguridad y protección de datos, estrategia e innovación. El año pasado presentó a la Junta una iniciativa para crear un Subcomité de Ciberseguridad, donde mejor manejar los riesgos más técnicos a nuestra organización. Este subcomité ha desarrollado varias mejoras en la postural de nuestra Cooperativa.

Tiene una Maestría de Ciberseguridad por la Universidad de Barcelona en España, y el título de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en Uruguay.

Emiliano cuenta con la Certificación de Auditor de Sistemas Informáticos (CISA) de ISACA. También ha completado diversos entrenamientos y cursos relacionados con la Seguridad y Garantía de la Información, incluyendo Respuesta y Gestión de Incidentes de Ciberseguridad. Tiene la Certificación en  Data Science y ‘‘Big Data’ del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y estudia actualmente una especialización en el campo de Deep Learning.

<< Anterior | Próximo >>