“Como participante en el Comité de Crédito me prepongo representar a sus miembros y asegurarme que la Cooperativa de Crédito de la OEA continúe con una trayectoria firme y segura considerando el bienestar de sus miembros. Es mi intención trabajar en colaboración con la gerencia para facilitar el crecimiento de la Cooperativa de Crédito afianzado en una base sólida.”

Desiree Valera ingresó a la OEA en el año 2001. Durante su tiempo en la OEA, la Sra. Valera ha trabajado en El Departamento de Servicios Financieros demostrando su habilidad de producir resultados importantes en situaciones críticas durante estos 21 años de servicio, y ha demostrado su conocimiento en las operaciones financieras y contables a diferentes niveles.

Actualmente la Sra. Valera trabaja como gerente del área de Contabilidad y Conciliaciones Bancarias, donde, entre otras funciones, es responsable de la supervisión del registro de las transacciones financieras en el sistema contable en los módulos de libro mayor y de contabilidad de proyectos.

Su anterior experiencia en el Banco Mercantil en Caracas Venezuela, le permitió adquirir una extensiva experiencia en el análisis de estados financieros de compañías, así como en la formulación de solicitudes de préstamo y elaboración de propuestas a ser presentadas al departamento de crédito, esto entre otras funciones desempeñadas.

La Sra. Valera ha servido como voluntaria en el Comité de Asociación y Relaciones con la Comunidad de la Cooperativa desde el año 2013 hasta el 2016 y en el Comité de Crédito desde el año 2016.

La Sra. Valera tiene una maestría de Kogod School of Business, American University (Washington, DC); un postgrado en Mercadeo Internacional de Florida International University, (Miami, Florida) y una licenciatura en Economía de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

 

 

<< Anterior | Próximo >>